domingo, 9 de noviembre de 2014

"Oscuros (Fallen) "


Sinopsis:

Lucinda (Luce) Price es enviada a Espada & Cruz (Sword & Cross) , un internado-reformatorio cuyo psicólogo le ha recomendado. Sus padres deciden llevarla allí tras haber sido acusada de matar a su novio en un incendio. Perpleja, Luce se encontrará rodeada de "matones" y peligros sociales en un mundo en el que no parece encajar debido a su tristeza y oscuridad. Quizás lo que más le conforta es tener que llevar hábito negro, siempre ha sido su color favorito. La vida de Espada & Cruz se torna peligrosa, pero a la vez emocionante y misteriosa, sobre todo tras conocer a algunas personas sorprendentemente amables, en especial aquel chico con la mirada profunda , Daniel.
Luce tendrá que debatirse si realmente busca a Daniel, quien le hace sentirse como si se conocieran de antes, o a Cam, un chico atractivo de ojos verdosos atento y de mirada pícara; mientras trata de combatir sus visiones de sombras acechantes a su alrededor.

Otros datos relevantes:

Autor: Lauren Kate

Fecha de Publicación: 8 de Diciembre de 2009

Número de Páginas: 412

Editorial: Montena

"Saga Oscuros (Fallen)"

Posible Película Próxima



Fragmentos que me han gustado:


"Luce apoyó la cabeza en el linóleo beige de las paredes del cubículo. Alguien había grabado las palabras ESPERANDO AL MOMENTO OPORTUNO."


"-¿Y con quién planeabas hacer un picnic antes de encontrarme contigo?
-¿Antes de encontrarme contigo?- Cam rió - Apenas puedo recordar mi triste vida antes de ti."

"- Y, aún así , en el fondo sabes que es verdad. - Le estrechó las rodillas y la miró fijamente a los ojos-. Lo sabías cuando subí contigo hasta la cima del Corcovado en Rio porque querías ver de cerca la estatua. Lo sabías cuando te llevé durante tres calurosos kilómetros hasta el río Jordán, después de que enfermaras a las afueras de Jerusalén. Te advertí de que no comieras todos aquellos dátiles. Lo sabías cuando fuiste mi enfermera en aquel hospital italiano durante la Primera Guerra Mundial y ,antes de eso, cuando me escondí en tu sótano durante la purga que el Zar llevó a cabo en San Petersburgo. Cuando escalé la torreta de tu castillo en Escocia durante la Reforma, y cuando te hice bailar sin para durante la celebración de la coronación del rey en Versalles. Eres la única mujer vestida de negro.(...) Aparecías en cualquier lugar, siempre, y tarde o temprano sentías las cosas que acabo de explicarte. Pero no vas a aceptar que lo que sientes pueda ser verdad."


"Es una pregunta estupenda, Luce. Me encanta que me la hagas, y ojalá pudiera responderla. Solo puedo decirte esto:la única forma de sobrevivir a la eternidad es siendo capaz de valorar cada momento. Eso era lo único que estaba haciendo."


Valoración Personal:

4'5 ESTRELLAS

Sin duda me ha encantado. Me ha parecido una novela ingeniosa de la cual nunca antes había leído ni imaginado tan fantástica. La trama es misteriosa, con intriga. Les recomiendo satisfactoriamente este libro primerizo de la Saga Oscuros (Fallen), les enganchará de tal manera que no podrán dejarlo de leer. Luce es una chica que rompe con todos los cánones estéticos de heroínas protagonistas de los libros hasta ahora leídos y el resto de sus personajes hacen ensalzar todavía más su personalidad ardiente. Yo leí este libro en menos de 5 días y era porque tenía que estudiar, sino podría haberlo hecho en dos días.
De verdad, un libro brillante con personajes magníficos. Anhelo continuar la segunda parte de esta pentalogía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario