domingo, 12 de octubre de 2014

"Bajo la misma estrella (The Fault In Our Stars) "



Sinopsis:

Hazel Grace Lancaster es una chica que mira las estrellas y la vida de diferente forma que nadie lo hace. Junto a ella, siempre lleva su gran libro de su escritor favorito, "Un dolor imperial" de Peter Van Housen. Siempre le gustó leer y esa historia siempre le atrapaba con su final inconcreto y la similaridad de la historia de  la protagonista con ella. Y , es que desde que fue diagnosticada de cáncer terminal de pulmón, su vida no ha sido más que un mar de lágrimas a su alrededor haciendo daño a sus padres y a todos los que quieren. Su vida cobrará sentido cuando conozca a Augustus Waters, un chico que solo teme al olvido y a ser olvidado, y con el que descubrirá cuanto se puede amar a alguien por encima de todo. Junto con él, todos sus sueños irán cumpliéndose , mientras conoce al amor de su vida, creador de metáforas y de su sonrisa diaria.

Otros datos relevantes:

Número de Páginas: 300

Editorial: Nube de Tinta

Cuenta con película:  Pincha AQUÍ para ver el traíler


Fragmentos que me han gustado:

"-Me da miedo el olvido. -Habló sin pensárselo un segundo-. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad."

"Observé una amplia sonrisa en la cara de Augustus, no la medio sonrisita torcida del chico que pretendía ser sexy mientras me miraba fijamente, sino su sonrisa de verdad, demasiado grande para su cara."

"Me gustaba que hubiera lanzado tiros libres angustiados. Me gustaba que fuera profesor titular en el Departamento de Sonrisas Ligeramente Torcidas y que compaginara ese puesto con el de profesor del Departamento de Voces Que Hacen Que Mi Piel Se Sienta Piel. Y me gustaba que tuviera dos nombres."

"Aparqué el coche y lo miré. Era realmente guapo. Ya sé que se supone que los chicos no lo son, pero él lo era."

"-A veces la gente no es consciente de lo que está prometiendo - añadí. Isaac me lanzó una mirada. - Vale, por supuesto, pero aún así mantienes la promesa. Eso es el amor. El amor es mantener las promesas pase lo que pase ¿No crees en el amor verdadero? No contesté, porque no sabía que contestar, pero pensé que si el amor verdadero existía la suya era una buena definición. -Bueno..., yo creo en el amor verdadero -continuó Isaac-. Y la quiero. Y me lo prometió. Me prometió que sería para siempre."

"<<Y decirte: tu vida se ha roto. Tu último buen beso lo diste hace muchos años>>."

"- Bien -dijo después de una eternidad-. Quizá <<bien>> será nuestro <<siempre>>"

"-Joder - dijo Augustus-. No me puedo creer que esté colado por una tía con deseos tan estereotipados. -Tenía trece años -repetí. Por supuesto, lo único que pensaba era <<colado, colado, colado, colado>>. Me sentía halagada, pero cambié de tema inmediatamente.

"<<La culpa, querido Bruto, no la tiene las estrellas sino nosotros>>"

"Por mucho impulso que te des, por muy alto que llegues, no puedes dar una vuelta entera"

"<<El amanecer brilla en sus ojos, que se pierden>>"

"-Estoy enamorado de ti -me dijo en voz baja. -Augustus -dije yo. -Lo estoy. Me miraba fijamente, y yo veía como se le arrugaban las comisuras de los ojos. -Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti. -Augustus -repetí. No sabía que decir. Sentía como si todo en mí se elevara, como si me ahogara en una alegría extrañamente dolorosa, pero no pude decirle que también yo estaba enamorada de él. No pude responderle nada. Simplemente lo miré y dejé que mirara hasta que sacudió la cabeza, con los labios fruncidos, se giró y se apoyó contra la ventana."

"Algunos turistas creen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado..."

"-La gente se acostumbra a la belleza. -Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti -me contestó sonriendo."

"<<Las parejas bonitas son bonitas>>"

"-Lucharé. Lucharé por ti. No te preocupes por mí, Hazel Grace. Estoy bien. Encontraré la manera de aguantar y seguir dándote el coñazo mucho tiempo"

"Hay infinitos más grandes que otros"

"Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito"

"<<Vas a vivir una larga y estupenda vida llena de grandes y terribles momentos que ni siquiera puedes imaginar>>"

"Se me ocurrió que los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos volver a hacerlo todo mejor."

"Elegante universo en incesante movimiento, llenos de ruinas deterioradas y ..."

"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones"

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas. -Me gustan, Augustus. Me gustan"


Valoración Personal:

5 ESTRELLAS

Me parece uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida, sinceramente. Jonh Green ha hecho un magnífico trabajo. El libro cuenta la historia de Hazel Grace, una chica que ya ha perdido la ilusión por vivir un mundo de hipócritas y de Augustus Waters, un chico metafórico que con su alegría y despreocupación hará mostrar a Hazel una nueva perspectiva para la que vale la pena seguir viviendo. Me encanta como el autor narra la historia y cómo deja entréveer aspectos reales de la vida, así como pensamientos de chicos adolescentes plagado de cierto tono humorístico en el que la ironía y el sacarsmo se confunden. Una novela que de verdad mando leer para ver el mundo desde otro punto de vista. Aunque en cierto modo es novela romántica dramática, es cierto que me ha encantado porque no llega a ser muy empalagosa, pero hace que cojas afecto a los personajes. Y ¿por qué no? también anhelas encontrar a un Augustus Waters en tu vida.


El libro hecho película:

Y sí, el libro ha tomado tal éxito, que ha sido galardonado con una película del mismo.
¡¡Y qué película!! Creo que hacía años que no salía tan emocionado y llorosa del cine tras ver una película basada en un libro. La película ensalza aún más al libro; aunque yo siempre me quedo antes con el libro que con la película; pero eso es opinión ya de cada uno.
Shailene Woodley y Ansel Elgort, conocidos también por su papel destacado en Divergente, ponen cara a los protagonistas de esta maravillosa y emotiva novela llevada a la gran pantalla.
Se la recomiendo.

Su banda sonora en la que se encuentran artistazos como Birdy o Ed Sheeran no tiene nada que envidiar. Link más abajo:

Soundtrack TFIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario