sábado, 25 de octubre de 2014

"Alas Negras"


ESTA ES LA SEGUNDA PARTE DE UN LIBRO, SI NO HAS LEÍDO EL PRIMERO TE ARRIESGAS A VER SPOILER.
Tu decides si sigues adelante... o si echas un vistazo al anterior:

Continuación de "Alas de Fuego"


Sinopsis:

Tras haber recuperado su libertad y cumplido su venganza, Ahriel es juzgada por el consejo de la Ciudad de las Nubes por sus acciones, con la posibilidad de ser incluso desterrada del reino de los ángeles. Tras ello, emprenderá una búsqueda para regresar a Gorlian y recuperar aquello que dejó atrás. Esta vez, sin embargo, no estará sola. Ubanaziel, "El guerrero del Ébano" que logró regresar del Infierno, la acompañará en su arduo viaje, en el que quizás necesiten cierta ayuda de indeseada persona...Marla.


Otros datos relevantes:

Autor: Laura Gallego García

Fecha de Publicación: 14 de Abril de 2009

Número de Páginas: 439

Editorial: Laberinto

Continuación de "Alas de Fuego" A pesar de que el libro anterior no iba a tener continuación, pero el final no cerraba nada, la autora decidió publicar una segunda parte cinco años después, en 2009.

Fragmentos que me han gustado:

"Si la suerte te sonríe, no la cuestiones, porque no volverá a hacerlo por segunda vez."

"Mi abuelo siempre decía que, aunque parezcan pequeños, el Sol, la Luna y las estrellas son inmensos, y están tan lejos que nadie podría alcanzarlos."

"La muerte no deja escapar a nadie."

"Y pensó que la vida tenía extrañas ironías. Entonces había sido aclamado como a un héroe, cuando en realidad había desertado como un cobarde. En cambio, ahora que iba a correr un riesgo incalculable para salvarlos a todos, todo el mundo lo recordaría como poco menos que un traidor."

"-Creemos en nosotros mismos- respondió -. En nuestra capacidad para cambiar el mundo. Y creemos también en las personas. Humanos, ángeles... da igual. Lo importante es ser capaces de seguir adelante, no importa lo duro que parezca el camino."

"Si tú caes, yo estaré aquí para recoger tu espada."

"Vete, Ahriel. Vete a enfrentarte a tu pasado, y deja que yo me ocupe del mío. Porque, si pierdes esta oportunidad, lo lamentarás eternamente."

"El mejor guerrero era aquel que era capaz de mantener la paz sin necesidad de desenvainar una espada."

"Los humanos tenían vidas fugaces y su memoria era corta, pero los ángeles recordarían aquello durante siglos."

"Somos rarezas, criaturas demasiado extrañas como para encajar en cualquier lugar civilizado, y mucho menos en Aleian. Gorlian produce ese extraño efecto en la gente -añadió, con una amarga sonrisa-. Mancha de barro  nuestras ropas y de oscuridad nuestras almas, y nos marca para siempre. Pero, por fortuna, nosotros no estamos solos. Encontraremos algún lugar tranquilo, donde vivir en paz sin molestar a nadie... lejos de puertas infernales y de malignas esferas de cristal"


Valoración personal: 

3 ESTRELLAS

Bueno, debo admitir que me gustó mucho más que su primera parte, a pesar de que la historia ya apenas esconde mucho misterio. Me parece que Laura Gallego ha hecho un gran trabajo sacando una segunda parte al anterior libro porque ha hecho que mejore. Normalmente, son los segundos y terceros libros los que decepcionan pero este es un caso aparte. En él, se vuelve a ver la lucha de Ahriel junto a otros de sus amigos, por la Paz ; así como la confrontación de humanos y ángeles.
Un buen libro para terminar con buen gusto la historia.

Más cosas en la página oficial del libro

Hasta pronto,

"Y que la Luz y el Equilibrio nunca os Abandonen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario